Filtros
Disponibilidad
Marca
Forma del producto
Precio
Mascarilla capilar
Mascarilla capilar
Mascarillas capilares. Uno de los productos más importantes que puedes tener en tu baño cuando se trata de nutrición y cuidado intensivo del pelo. Una mascarilla capilar es imprescindible si quieres mantener tu cabello sano. Especialmente en casos de pelo seco y dañado, una mascarilla es un imprescindible para tu melena. Usar una mascarilla de manera regular mejora la salud de tu pelo, ya que proporciona un cuidado más intenso que otros productos capilares.
¿Cómo funciona exactamente una mascarilla capilar?
La usas con regularidad, pero ante la pregunta de qué es exactamente una mascarilla capilar y qué hace en tu pelo, muchos no saben responder con precisión. Una mascarilla forma una capa sobre tu cabello. Es como una especie de recubrimiento. Esto suaviza el pelo y le devuelve el brillo. Esta capa que cubre tu melena también protege tu pelo del desgaste y de los daños externos. Piensa, por ejemplo, en los daños causados por herramientas de calor o la exposición al sol. Así que la mascarilla capilar es el paso de tu rutina que no puede faltar bajo ningún concepto.
Propiedades de una mascarilla capilar:
- Cuida el pelo
- Nutre el cabello
- Aporta una capa protectora sobre el pelo
- Protege el cabello contra el desgaste y los daños
Elegir una mascarilla capilar:
- Determina tu tipo de cabello.
- Define el objetivo de la mascarilla capilar para ti.
- ¿Qué ingredientes y productos son beneficiosos para tu melena/problema capilar?
- Lee reseñas.
¿Cómo se utiliza una mascarilla capilar?
Si has seguido estos pasos, tendrás en casa la mejor mascarilla para tu cabello y podrás empezar con ese paso fundamental que nutre y cuida intensamente tu melena. El modo en que aplicas la mascarilla también influye en el resultado final. Hay dos factores especialmente importantes. Lo primero es que no se debe aplicar en la raíz. Esta zona suele ser más grasa de forma natural debido a las propias grasas (sebo) que produce tu cuero cabelludo. Al aplicar productos muy nutritivos en la raíz, el pelo puede engrasarse más rápido. Empieza en las puntas y sube hacia arriba. Suele indicarse en el envase que dejes actuar la mascarilla entre 3 y 5 minutos. Nosotros aconsejamos dejarla unos minutos más para un mejor resultado. Por ejemplo, déjatela puesta unos 10 minutos mientras te afeitas las piernas o aplicas una mascarilla facial. Algunas personas incluso dejan la mascarilla durante toda la noche. Si tienes el pelo extremadamente seco y muy dañado, puede valer la pena. Debido a que las cutículas del pelo se abren, enjuaga con agua tibia o fría. Así se cierran mejor las cutículas y ¡tendrás un pelo suave garantizado!
Pasos para usar la mascarilla capilar:
- Aplica en el pelo comenzando por las puntas (evita la raíz) y sube hacia arriba.
- Deja actuar la mascarilla tanto tiempo como tu pelo lo necesite (para cabellos dañados, puedes dejarla más tiempo del indicado). ¡Como mínimo, 5 minutos!
- Aclara con agua tibia o fría.
¿Con qué frecuencia se puede usar una mascarilla capilar?
Lavar el pelo demasiado a menudo no es saludable. Solo conseguirá que se reseque aún más. Intenta lavarlo lo menos posible. Lo ideal sería hacerlo solo una vez por semana, aunque en la práctica casi nadie lo hace. En cualquier caso, no lo laves más de 3 veces por semana para no alterar la producción de tus aceites naturales. Así que esta frecuencia también se aplica para el uso de la mascarilla capilar. ¿Notas que tu melena se ve más grasa de lo normal? Entonces, la próxima vez, considera usar solo acondicionador en vez de mascarilla. Un acondicionador es un poco menos concentrado. Así evitarás que tu pelo se engrase aún más.